2

123 ingredientes que están intoxicando tus cosméticos.

¿Sabías que cuando pones una crema sobre tu piel, ésta absorbe el 60% de los ingredientes que lleva?

Eso quiere decir que el 60% de los ingredientes que lleva tu crema,  van a parar directamente dentro de tu cuerpo.

Sean cuales sean, y vengan de donde vengan.

Y depende del origen de los ingredientes, te vas a estar intoxicando y a lo mejor, no te estás dando ni cuenta.

Y te preguntarás: pero si esta crema está en el mercado, debería estar todo bien no?, además… es de marca… ellos nunca pondrían nada que me pudiera perjudicarme…

toxico

Pero desgraciadamente, a la gigantesca industria cosmética, (que sabe aprovecharse muy bien de todas nuestras debilidades), no está muy por la labor de preocuparse en atender tus necesidades personales.

Lo que de verdad les importa es VENDER.

Tienes que tener en cuenta de que las grandes firmas o las marcas que trabajan a gran escala y con un volumen alto en lo que a cosméticos se refiere, tiene unos costes de producción que intentan rebajar al máximo.

Esto quiere decir que hay algunos ingredientes que al fabricarse sintéticamente, y en cantidades masivas, sale mucho más barato que cualquier otro, sobre todo mucho más barato que los de origen natural.

Por eso insisto tanto es que siempre es mejor escoger un cosmético con ingredientes de origen natural.
Y ¿por qué? Por varias razones:

  • Por que su bioquímica es muuuuy parecida a la bioquímica de tu piel. Lo orgánico, reconoce a lo orgánico, y su manera de sintetizar dentro del cuerpo es diferente a cuando entran moléculas de origen sintético.
  • Los ingredientes naturales, no atacan a tu sistema hormonal ni lo destrozan, ni lo desestabilizan. Los ingredientes sintéticos si.
  • Tu cuerpo no puede eliminar las toxinas de los ingredientes sintéticos. Se acumulan sobre todo en los tejidos grasos, y las enzimas que se dedican a detoxificar no pueden transformarlos para que sean eliminados, en consecuencia, se quedan allí matando a las células sanas.

¿Sabes que cada parte de tu cara está relacionada con un órgano, y todo lo que pones en ella filtra directamente en ellos?

Si las moléculas de los ingredientes de tu crema, son lo suficientemente pequeñas para atravesar la barrera de la piel, pasan a la sangre y de allí directamente al órgano.

6e5c4e3b42a0e557ebf6e48993755d76

Pongamos por ejemplo, el contorno de los ojos.

Como ves en la foto, está relacionado con los riñones.

Pues si utilizas una  crema para el contorno, y ésta lleva algún tipo de ingrediente tóxico, va a filtrar directamente al riñón. Y entonces pasa esto:

  • Las enzimas que transforman a los tóxicos en otras sustancias para que puedan ser eliminadas, no pueden hacerlo, es más en el proceso se transforman en sustancias aún más tóxicas que no pueden ser eliminadas tampoco.
  • Los tóxicos se acumulan en los tejidos, dañando a las células sanas, y éstas a otras células, y así todo el rato, hasta que al final se va dañando todo el tejido.
  • El órgano deja de funcionar correctamente, sus funciones se ralentizan y entorpecen, sobrecargando a otros órganos para que hagan la faena que éste no puede hacer.

Finalmente el resultado es que el cuerpo empieza a enfermar, y no sana porque no dejan de entrar tóxicos que no se pueden procesar.

Así que llegados a este punto, me parece la mar de adecuado entregarte una lista con muchos de los ingredientes que intoxican tus cosméticos, para cuando vuelvas a comprar una crema, puedas identificar lo malo y elegir de manera consciente lo QUE SI es bueno para ti.

Pero antes;

¿Quieres saber cómo leer la etiqueta de un cosmético? 

  1. Descripción del producto
  2. Ingredientes: listado opcional en diversos idiomas. Pueden aparecer todos o los principales ingredientes activos.
  3. INCI: listado obligatorio de ingredientes, escrito en el sistema internacional de nomenclatura basado en el latín. Los ingredientes aparecen ordenados de mayor a menor cantidad en el producto. Puede aparecer el nombre común de un ingrediente entre paréntesis.
  4. Asteriscos: cuando un ingrediente lleva un asterisco*, indica su origen ecológico. Cuando lleva dos asteriscos**, quiere decir que está hecho a partir de uno ecológico. Cuando contiene dos astericos y un triángulo**/▲, significa que son sustancias potencialmente alergénicas, que son componentes naturales de algunos ingredientes, mayoritariamente de aceites esenciales. De todas formas en cada crema los asteriscos varían y vienen especificados en la caja.
  5. % de ingredientes ecológicos del producto
  6. Nombre y dirección de la empresa responsable del producto.
  7. Caducidad del producto una vez abierto y código de trazabilidad (esto es que cada producto tiene un lote, que a su vez sus ingredientes pertenecen a otros lotes distintos. Si se presentara algún problema con este bote, al tener el código se sabe cuales han sido los ingredientes utilizados para ese producto)
  8. Si lleva este símbolo  , significa que cumple con la normativa europea. (Este punto no se encuentra en la foto)
  9. Cantidad del producto
  10. Logos de certificaciones y no testado en animales.

De esta manera tendrás más claro que significa cada parte y como interpretarla.

Y ahora vamos con esa lista de ingredientes malditos que no le hacen ningún beneficio a tu piel.

Te he preparado un PDF para que te lo puedas descargar y tenerlo a mano en casa, para verificar los cosméticos que tienes, o para tenerlo en el teléfono y puedas consultarlo si quieres comprarte algo.

Además aquí te dejo una herramienta muy potente en la que podrás investigar muchos más ingredientes, que aquí hay algunos de los más chungos, pero no son los únicos.

www.biodizionario.it

Te cuento como funciona. Es una página de origen italiano, y la creó un químico que se dedicaba a la cosmética. Visto lo visto, se cansó de que se utilizaran productos químicos para fabricar los cosméticos, que perjudicaran la salud de la gente, así que decidió montar esta web, en la que te dice si los ingredientes son buenos o por el contrario, malos.

  • Uno o dos puntos verdes, es que está bien
  • Uno o dos puntos amarillos, y empieza a ser chungo
  • Uno o dos puntos rojos, es que es malísimo de la muerte, así que ni te lo pongas.

Cuidado que esta web engancha!

Hace algún tiempo, cuando decidí que quería enterarme de que llevaba realmente un cosmético, tomé la decisión de intoxicar mi cuerpo lo menos posible, dentro del mundo moderno en el que vivimos.

El resultado fué que al estudiar cosmética, puedo prepararme mis propios cosméticos, y puedo decirte que desde que me los preparo, mi piel es otra.

En resumen, que como dice el dicho, lo natural siempre es más sano.

Ahora tienes una valiosa información que te va a permitir elegir de una manera más sabia los cosméticos que vas a utilizar a partir de ahora.

Porque te mereces saber la verdad sobre lo que estás utilizando, y tienes que tener el poder de elegir aquello que te sienta mejor.

Y recuerda:
LA INDUSTRIA depende de NOSOTROS, si nosotros no compramos, la industria CAE.

Ahora cuéntame, cuántos de tus cosméticos llevan alguno de los ingredientes prohibidos? Tienes alguno en casa que deberías sustituir?

Comments 2

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *