4

Beneficios del agua de Rosas

El agua de rosas, es uno de los remedios cosméticos más conocidos desde antaño. Se ha estado utilizando durante generaciones y generaciones, y aunque hoy en día se sigue utilizando, con la entrada de tanta y variada cosmética industrial, se ha dejado un poco de lado, desechándolo como aquel que dice, y no dándole tanta importancia, simplemente porque procede de la madre tierra.

Desgraciadamente, todavía existen pensamientos de que la cosmética elaborada en su mayoría con elementos derivados del petróleo, funciona más y mejor que los elementos que la tierra nos ofrece.
Recuerdo en mi adolescencia cuando tenía la frente plagada de granos, que alguien me ofreció probar Agua de Rosas. La verdad es que me fue muy bien, al menos es como lo recuerdo. Ahora en mi edad adulta, el Agua de Rosas, vuelve a formar parte de mi vida, desde hace unos dos años y medio, donde en un congreso de aromaterapia ( que me vuelve loca) me recordaron todos sus beneficios. Actualmente la uso como tónico facial, por la mañana y por la noche, y me deja la piel muy muy suave y me controla muy bien toda la zona T.

Os cuento sus beneficios:

  • Ayuda a equilibrar y a tonificar la piel grasa, purifica y limpia el resto de las pieles.
  • Calma, desinflama y refresca la piel sensible.
  • Ayuda a tonificar y rejuvenecer la piel madura.
  • Es antiséptico y evita la propagación de infecciones.
  • Se puede utilizar como loción después del afeitado.
  • Contiene flavonoides, carotenos y Vitaminas A, B3, C, D y E.
  • Si la tomas en infusión ayuda a enriquecer nuestro cuerpo con nutrientes y minerales útiles, a parte de reducir los riesgos de infección de vejiga y enfermedad cardíaca. Alivia los problemas digestivos y la tensión nerviosa, y también alivia la irritación de los ojos y el dolor dental causado por paradontosis.

Como veis el Agua de Rosas es muy beneficiosa para nuestro cuerpo y tiene muchísimas propiedades que nos benefician. Aquí os dejo alguna receta para utilizar el Agua de Rosas para el cuidado de la piel:


Si algún día te levantas con las bolsas o los ojos muy hinchados: 

Coloca dos algodones empapados en agua de rosas durante 10 minutos (bien empapados). Como prevención, si tienes tendencia a este problema, deja en un potecito, el Agua de Rosas en la nevera, si encima está fresquito, estimulará más la circulación y el proceso se acelerará un poco.

 Como tónico facial es genial, si la pruebas no podrás dejar de usarla. Utilizala por la mañana y por la noche, tal y como utilizarías cualquier otro tónico. Un truco es llevarla en un spray pulverizador pequeñito, de los de bolso, y cuando llegue ese momento del día en que te encuentres con el estrés, el cansancio o la pereza, pulverizas Agua de Rosas por tu rostro, te aseguro que va muy bien para refrescarte y despejarte!!!


Para calmar la piel grasa y con acné: 

Coge una taza y llénala de agua de rosas (una taza pequeña), pon cuatro gotas de glicerina y añádele media taza de agua de Hammamelis. (Todo lo encontrarás parafarmacia, en herbolarios…asegúrate por eso cuando la compres que en sus ingredientes figure que hay rosa damascena o rosa de bulgaria, porque el agua de rosas normal de farmacia solo lleva agua, glicerina y aromas) Pásate un algodón con esta loción y déjala secar. Repitelo cada día hasta que tu piel vaya mejorando.

Para la piel seca y sensible:

La misma receta anterior, solo que no le pongas el agua de Hammamelis.

 Espero que este post os haya gustado, y como siempre que os haya servido de utilidad!
Besos,
Carolina.

Comments 4

  1. Hola Carolina!

    Me llamo Alba, te conozco a través de Álex. 🙂 Felicidades por tu web y por todo tu trabajo!!

    Justamente he estado viviendo en Londres tres años y fue allí donde descubrí el agua de rosas. La utilizaba como desmaquillante. Empapando medio algodón, conseguía limpiar toda mi piel en profundidad (no sabes cómo salía el algodón). Además, me dejaba el poro cerrado (yo lo tengo abierto) y muy calmado. Me equilibraba toda la piel. Y no podía entenderlo, pues tan sólo me costaba 1€ la botella de 50cl!!! Y los resultados eran como de piel nueva cada día. La presentación venía en una botella de vidrio y se veía el contenido. El agua era incolora. En la etiqueta figuraba “Agua de Rosas 100% natural”. Pero al regresar a Barcelona, no he encontrado esa marca y ando como loca buscando agua de rosas de nuevo porque hasta mi esteticista me notó la piel mejor que nunca… ¿Qué marca recomiendas utilizar? ¿Dónde puedo encontrarla? Porfi ayúdame a encontrar agua de rosas de calidad!! 😀

    Muchas gracias!! X

    Alba Trujillo

    1. Post
      Author

      Hola Alba! Muchas gracias por la felicitación y por comentar!!
      El agua de rosas utilizada como desmaquillante o como tónico es fantástica siempre. Yo la utilizo mucho para hacer cremas, ya que siempre trabajo con hidrolatos.
      Puedes encontrar agua de rosas en Arké http://www.arkebcn.com, están en la calle valencia, y también tienen tienda on line.
      Casi siempre utilizo la de Terpenic.
      Con respecto a la marca que utilizabas, recuerdas cómo se llamaba? Al ser tan barata (es raro porque el agua de rosas suele ser más carilla) es posible que fuera mezclada con glicerina, que la glicerina vegetal, deja la piel como muy suave y fina, y abarata el producto.
      Las que se venden aquí son más caras, aunque tienen más cantidad de hidrolato.
      Mira siempre la composición, diga lo que diga la etiqueta.

      Espero haberte ayudado en algo! Ya me cuentas vale?

      Un abrazo,
      Carolina.

  2. Mil gracias!! Voy a echar un vistazo a Arké!

    No recuerdo el nombre de la marca, y creo que en la composición no mencionaban otros ingredientes. Creo recordar que tan sólo ponía Agua de Rosas 100%. A lo mejor sí llevaba glicerina y no lo mencionaban? Ni idea…

    Gracias de nuevo. En cuanto acabe el producto desmaquillante que utilizo actualmente (la botella está nueva :’)), adquiriré esta que me recomiendas, y te contaré qué tal!

    Un abrazo,
    Alba.

    1. Post
      Author

      Vale Alba!!
      Ves contándome a ver que tal!!
      Si necesitas cualquier otra cosa, ya sabes donde encontrarme!

      Un abrazo,

      Carolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *