4

Tres mitos sobre tu base de maquillaje

Tres cosas que deberías tener claras sobre lo que puede o no puede hacer tu base de maquillaje.

Me gustaría explicarte hoy en este post y de manera breve, tres mitos con los que me encuentro muy, muy a menudo en el día a día.

Y es que las firmas de maquillaje, en su mayoría se las hacen hacer venir para que te creas todo lo que promocionan sobre sus productos; y si ciertamente es verdad que hay productos estrella en cada firma, no siempre es cierto lo que promocionan.

Así que vamos al grano, y voy a desmentirte tres mitos muy típcos con respecto a la base de maquillaje.


1.
Es que no hay momento en el que no vaya a maquillar a una persona en el que me suelte lo siguiente: Quítame todas las arrugas con el maquillaje. Este es para mí, el mito estrella con el que me encuentro a diario.

El maquillaje, JAMÁS, te disimulará las arrugas, al contrario, normalmente suele potenciarlas. Y te preguntarás…¿cómo?. Pues es muy fácil. La base de maquillaje, no está diseñada para tapar arrugas, de hecho, nunca lo ha hecho, la base de maquillaje está diseñada para corregir las imperfecciones de color del rostro o del cuerpo, y ya. Entonces, cuando en una zona que hay arruga, le pones producto y luego polvo, estás rellenado esa arruga con ese producto, que al cabo de unos minutos y con la movilidad de la zona se queda acumulado ahí y se hace más evidente.

Te dirán que hay maquillajes que no marcan la arruga y bla, bla, bla… sin embargo no es cierto, al cabo del rato el producto se termina acumulando en la zona donde hay pliegue o arruga.

El único maquillaje que conseguría disimular un poco eso, sería la base especial para aerógrafo, que la base aplicada con esta técnica, que al no hacer presión en la cara como la esponja o el pincel, es como si se posara suavemente sobre el rostro. Sin embargo, al cabo de las horas y con la movilidad de la gesticulación, acaba sucediendo lo mismo.

Ni aunque te pongas los famosos rellenadores de silicona, te acabas librando de marcar las arrugas.

2. “El maquillaje me tiene que durar muchímas horas, como mínimo, todo el día.”

Otro mito. El segundo más utilizado.

La duración de la base de maquillaje, depende en gran medida del estado de tu piel. Gracias a dios, nuestro órgano más grande, está muy vivo, y tiene UNA TRANSPIRACIÓN CONTÍNUA. Esto quiere decir, que lo que termina encima de la piel, en su mayoría va a ser absobido por ella. Si no haz la prueba con una crema: ponla sobre la piel sin restregarla durante un rato, y verás como desaparece. Pues lo mismo ocurre con el maquillaje.

No se si te habrá pasado alguna vez, que te hayas puesto una base de maquillaje y te haya quedado a manchas o a roales… y es que si la piel no está bien hidratada en toda su extensión, verás que lo que le pongas encima lo va a absorber a la velocidad de la luz.

Obviamente también depende de la calidad del producto, y hay bases de maquillaje que están formuladas específicamente para que duren muchas horas, y aguanten más que la mayoría, como las que yo utilizo que son especiales para cine, tv, fotografía… Sin embargo, también depende en última instancia el estado en el que se encuentre la piel.

Y me gustaría que te hicieras la siguiente pregunta: si me pusiera una base de maquillaje que me durara intacta en la piel durante 16 horas, ¿qué tiene esto de bueno para mi piel?

3. Y por último y no por ello menos famoso: “El maquillaje lo tapa todo“.

La base de maquillaje tapa muchas cosas, pero no todo. Puede tapar el color de unas ojeras oscuras, sin embargo no puede tapar ni disimular las bolsas en lo ojos, otra cosa que es muy solicitada cuando voy a maquillar a alguien. Para mí es muy común que me digan: Tápame estas malditas bolsas. Y eso no es posible con maquillaje, es más las bolsas tienen que ver con la linfa y el riñon, y hasta que eso no esté solucionado, las bolsas no van a desaparecer. Estamos empeñados en resolver ese problema desde fuera, ¡y se tiene que solucionar desde dentro!

Bien, no me salgo del tema. El maquillaje puede corregir imperfecciones como el tono de la piel, el color de los granos, las asimetrías de la cara, formas de ojos, cejas, labios y demás.

No puede corregir ni tapar cicatrices (con maquillaje normal no, pero con maquillaje de FX si), tampoco puede tapar heridas, costras, el volumen que puede tener un grano por ejemplo… Los eccemas depende de como sean, tampoco puede taparlos, sobre todo si van acompañados de lesión o de descamación. Tampoco los agujeros de los piercings, ni en las cejas ni en cualquier otra parte de la cara.

Y aquí te cuento tres de los mitos que son más comunes, para que tengas bien claro hasta donde puede llegar una base de maquillaje para utilizar en tu día a día.

Me alegraré mucho si este post ha podido despejarte alguna duda, o servirte de utilidad en algún sentido.

Si quieres saber alguna cosa más con respecto a este tema, o tienes alguna pregunta, puedes dejarme un comentario.

Gracias por leerme. Un abrazo,

Carolina.

PD: Estate atenta a tu bandeja de entrada porque dentro de poco tiempo vas a recibir una buena noticia (solo para suscriptores). Si aún no te has suscrito, no esperes más, ¡también te podrás beneficiar de todo lo bueno que va a venir!

Comments 4

  1. Hola Carol!
    Me encanta leer tus post, aunque no me maquillo apenas, estoy aprendiendo mucho.
    Te felicito por tu simpatía,frescura y profesionalidad.
    Un abrazo!!

    1. Post
      Author

      Hola Araceli! Muchas gracias por tu comentario!!
      Me alegro que estés aprendiendo, aún queda mucho por venir!
      Gracias por leerme!
      Un abrazo,
      Carolina.

  2. Que ciertos estos tres mitos !!! Verdad verdadera lo que te piden las clientas : déjame sin arrugas, quitame las bolsas, los granos y 20 años !!!
    Buen post amiga

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *