2

¿Piel muy seca o atópica? Nutre tu piel desde dentro.

¿Quieres saber un truco que hará que tengas la piel más elástica, fresca, nutrida y hermosa?

¿Padeces de piel seca, muy seca o atópica?

En uno de mis últimos posts, dije que le dedicaría un post completo y aquí está, algo que hará que tu piel luzca mucho mejor, y que además tiene otros beneficios para tu cuerpo, ¿no es fantástico?

Así que siguiendo en la línea de trucos y consejos que de verdad funcionan, y en la línea de que lo natural es mejor para tu piel y tu cuerpo, quiero hablarte de un aceite que no solo dejará tu piel radiante por fuera, si no que te va a dejar estupenda por dentro.

¿Conoces el aceite de espino amarillo y las cosas estupendas que puede hacer por tu piel y cuerpo?, ¿no?; pues permíteme que te cuente, porque esto te va a interesar.

El espino amarillo, es un arbusto que crece de forma natural en Europa y Asia, y tiene una composición muy específica de ácidos grasos en sus bayas que responde perfectamente a las necesidades de la salud humana.

A la baya del espino amarillo, se la conoce como “bomba de nutrientes”, y se estima que tiene más de 200 compuestos bioactivos como vitaminas naturales (es muy rico en vitaminas A,E, B y C), antioxidantes, ácidos grasos esenciales omega-3, 6, 9, y en su mayoría Omega-7,  fitoesteroles, tocoferoles, tocotrienoles…

Actúa en diversos lugares del cuerpo, entre ellos la piel obviamente, sin embargo, como es una aceite que se puede ingerir, trabaja como la nutri cosmética, hidratando la piel desde la dermis, que es donde se encuentran las capas de colágeno y elastina, dándole mucha más resistencia, más flexibilidad, elasticidad y favoreciendo una renovación más intensa de la piel. Y como además el aceite mismo ya es rico en vitamina C, es infinitamente mejor, pues la vitamina C es una precursora de la fabricación de colágeno.

Como decía antes, actúa también en otros lugares del cuerpo, como las mucosas. En la mucosa oral, lagrimal, va muy bien para las úlceras gástricas, y tambien en las mucosas urogenitales.

Del espino amarillo se obtienen excelentes resultados en pieles secas, muy secas y  sobre todo atópicas.

Se puede utilizar directamente en las zonas de la piel más estropeadas o con problemas, y también como cataplasma.

La venden en perlas para ingerirlas (puedes encontrarlas sin problema en la farmacia), y el tratamiento normalmente son 4 cápsulas diarias, los dos primeros meses, y en los siguientes dos meses, dos cápsulas diarias, sin embargo, puedes preguntar a tu médico y al farmacéutico por la dosis, aunque en la caja viene muy bien explicado.

Yo personalmente, la he estado consumiendo, sobre todo en verano, cuando más fuerte da el sol, y el resultado en mi piel me encanta. A parte de utilizar mis propias cremas sin químicos sintéticos, he pasado un verano con una piel reluciente e hidratada, y con el moreno de la playa, queda muy bonita.

Yo he utilizado Oliovita de Vitae, que es un laboratorio que desarrolla productos naturales. Los conocí en una conferencia a la que asistí, y me convencieron los estudios y evidencias de los resultados del producto, así que decidí apostar y no me equivoqué.

aceite belleza

Numerosos estudios muestran la evidencia de que el aceite de espino amarillo, es un gran aliado si estás en un proceso de menopausia. Si lo estás, sabrás los síntomas que tiene en la piel, como sequedad en exceso, dificultad para retener el agua en la piel, pérdida de elasticidad, reducción de la renovación celular, sequedad vaginal…

Muchos ginecólogos lo recomiendan, ya que reduce los síntomas de sequedad y picores. Si estás en esta situación y no has oído hablar de este aceite, te animo a que le preguntes a tu ginecólogo/a. En la ponencia a la que asistí, habían numerosos médicos, entre ellos muchos ginecólogos, y todos coincidían en que sus pacientes mejoraban mucho al poco de tomar aceite de espino amarillo.

¿Qué te parece este aceite?, ¿habías oído hablar de él, o conoces a alguien que lo haya tomado?. Si lo conocías ya, o lo has probado, podrías compartir tu experiencia para ayudar a otras personas.

A mi personalmente me ha encantado, y lo consumo sobre todo en épocas de estrés y en verano.

Y tu que, ¿te animas?

Deseo que este post te haya servido de utilidad, si conoces a alguien a quien pueda ayudar, por favor ¡comparte!. También puedes comentar si te ha gustado, o si tienes alguna opinión al respecto.

Gracias por dedicar un tiempo a leerme.

Un abrazo fuerte,

Carolina.

Comments 2

  1. Qué bien, no conocía este producto!
    Lo probaré porque tengo piel atópica y problemas de eccemas.
    Muchas gracias, Carolina!!!

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *