3 signos de que tu pelo ha muerto.

¿Notas que tu pelo ya no es el que era antes? ¿Lo ves que está “cómo sin vida”?

A todas nos encantaría tener un pelo de ensueño como el que lucen las cantantes y actrices en sus vídeos musicales, y que les dan ese sexappeal que a todas (y a todos) nos encanta.

Sin embargo, parece ser que hay una tendencia natural a hacerle de todo al pelo y apenas cuidarlo.

El pelo es clave para seducir y dar una buena imagen.

Y es que un pelo bonito, hace mucho por nuestra imagen, y dice muchas cosas en voz baja sobre una persona. Y créeme que es así cuando te lo digo.

¿Sabías que una persona con el pelo limpio, sano y bien peinada, tiene más éxito?

¿Y sabes por qué?

Porque un pelo sucio, hecho polvo o mal peinado indica dejadez. Tal cual.

Yo cuando veo a una persona con el pelo sucio o muy despinada pienso: Uff, si está así lo que se ve, cómo estará lo que no se ve?

Las personas en general tenemos formas y maneras de tratar a nuestro pelo, que desde luego, no se merece. Pensamos que no le va a pasar nada, que con una mascarilla lo solucionaremos, o simplemente tenemos ese pensamiento universal de “el pelo crece”.

Y sí, es cierto que crece, sin embargo, ¿cuánto tiempo tarda en crecer? Más de lo que nos gustaría.

El pelo de por sí, es materia inorgánica, sin embargo, mientras le llegue la sangre al cuero cabelludo y esté bien cuidado, el pelo nos da “vida”, y es un potente indicativo de que mayoritariamente estamos sanos, y tenemos una buena autoestima porque nos cuidamos.

Los signos que te indican que tu pelo ha pasado a mejor vida son:

  • Tu pelo, antes brillaba y tenía soltura: esto es súper típico, y es de las primeras señales en las que hay que fijarse para saber si tu pelo está empezando a decaer. La soltura, junto con el brillo, es de las primeras cosas que se nota. Cuando el pelo empieza a estar mal, pierde todo el brillo y soltura, y entonces pasamos al siguiente punto.
  • Está excesivamente reseco y opaco: a parte de que ya no brilla, ni está suelto ni manejable, ha pasado a ser una especie de fritura que no puedes dominar ni peinar.
  • Tienes el síndrome de “El pelo no me crece”: Si te sucede esto, significa que tus puntas ya han muerto, y la parte media del pelo, está en fase moribunda. Las puntas ya no aguantan y se parten constantemente, provocando el efecto de tener siempre la misma medida de pelo.

Si tienes TODOS estos signos, significa que tu pelo ya no está contigo, solo está sujeto a tu cabeza, pero por lo demás, es como si no estuviese.

Si solo tienes alguno, es posible que aún estés a tiempo de solucionarlo.

¿Cómo es posible qué tu pelo haya llegado hasta aquí?

Es posible que te preguntes las causas de como el pelo puede llegar hasta estos extremos. Estoy segura que ya conoces más de una, sin embargo aquí te dejo más:

  • Abuso de químicos: tintes, mechas, tratamientos…etc
  • Detergentes muy agresivos: champúes con detergentes que resecan mucho el pelo.
  • Sol, cloro, aire, mar
  • Enfermedades y tratamientos con medicamentos
  • Falta de nutrientes, mala alimentación.

Y en el número uno del top ten del pelo frito tenemos la causa más habitual de todas y es…. La muerte capilar por plancha de pelo.

¿Sabías que la queratina de tu pelo se destruye a 220º?

Como lo lees. Cuando está temperatura llega a tu cabeza, la queratina de tu pelo se funde para no volver a la vida nunca más.

Y aquí ya no valen ni protectores térmicos ni nada por el estilo. Una vez muerta la queratina, ya no resucita.

Y aún se siguen comercializando las planchas hasta los 230º, y lo que es peor, algunas planchas ni te dan la opción de regular la temperatura, directamente arrancan entre los 220º y 230º.

¿Cúal es la mejor temperatura para planchar el pelo?

  • En pelos finos y rubios o muy rubios 140º-150º. A más temperatura el pelo se fríe y se rompe.
  • Pelos normales 170º
  • Pelos gruesos o muy gruesos 200º.

El pelo tiene mucha resistencia, sin embargo si nos pasamos, es como todo en la vida, tiene un aguante, y cuando lo sobrepasamos, nos lo cargamos.

¿Cómo lo soluciono?

Si realmente tienes el pelo destrozado y con todos los signos que te he mencionado antes, mi consejo más sabio y práctico es que lo cortes lo más que puedas y lo dejes crecer de nuevo, sin cometer los mismos errores anteriores que te han llevado hasta ahí, además de adquirir un nuevo ritual para cuidar tu pelo.

Si solo tienes las puntas y un poco los medios ya muy resecos y ves que el pelo no te crece (que no es así, te crece pero como la punta se rompe, no lo parece), corta esa zona y cuídalo para que de ahora en adelante, las nuevas puntas y medios estén más sanos.

Obviamente, también tengo unas recetas infalibles para que le devuelvas la salud a tu pelo, sin embargo te las contaré en el próximo post acompañadas de un vídeo, para que sepas exactamente como preparalas.

Así que ya sabes, estate muy atenta a la newsletter para quedarte bien con la copla y lucir un melenón. Y si no te has suscrito aún, éste es el momento de hacerlo, para que te lleguen antes que a nadie.

 

Y ahora cuéntame,¿ en qué estado está tu pelo? ¿Estás dispuesta a solucionarlo? ¿Te pasas la plancha correctamente? ¿O utilizas mucho las tenacillas?

Déjame tu comentario y cuéntame tus dudas.

 

PD: Las personas con el pelo muy rizado, tienen por tendencia natural  el pelo más reseco y grueso, (generalmente). Eso no quiere decir que esté muerto.

Aunque si eres de estas personas, sabrás que necesitas aún más ese extra de hidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *